domingo, 23 de octubre de 2011

Hidroterapia del colon

Ya desde antiguo vienen realizándose tratamientos mediante enemas del intestino grueso. La hidroterapia de colon es una posibilidad conocida, desde hace años ha acreditado su eficacia- de limpieza y sanación del intestino.

Su necesidad resulta del hecho de que prácticamente no existe ya persona alguna con una función intestinal en perfectas condiciones. La mayoría de las personas padece una composición alterada de las bacterias intestinales, esto es, disbiosis.

De ello resultan procesos digestivos deficientes, con formación de sustancias tóxicas y residuos. En un nuevo proceso se produce el autoenvenenamiento del cuerpo, la autointoxicación. Las consecuencias de ello son pérdida de vitalidad, cansancio, depresiones, falta de concentración, agresividad y estados de ansiedad. Infecciones, reuma, poliartritis, hipertonía, afecciones cutáneas, migrañas, alergias y otras dolencias son enfermedades que en la actualidad se atribuyen a un mal funcionamiento del intestino.

Los procesos inmunológicos en el cuerpo humano han sido contemplados durante mucho tiempo desde el punto de vista de la infección. Ahora sin embargo es ya suficientemente conocida la muy estrecha relación existente entre los procesos metabólicos y el sistema inmunitario. F.X. Mayr ha hecho mucho hincapié en las afecciones del sistema inmunitario y ha propuesto una vía de recuperación de la salud. "La muerte se esconde en el intestino", nos advierte un antiguo proverbio de cruda actualidad en nuestra época. En un intestino sano deben, por tanto, sentarse las bases de un cuerpo sano.

En la obstipación el intestino ha perdido su motilidad normal. Las incrustaciones y las concreciones en el austro impiden un peristaltismo normal.

La hidroterapia del colon elimina con eficacia las heces estancadas acumuladas y los productos de putrefacción de las paredes del intestino. Este proceso de depuración natural permite la eliminación de aquellos síntomas relacionados directa o indirectamente con el mal funcionamiento del intestino.

No hay comentarios: